Menu

Marketing online en la Web 2.0

SEO / SEM / Social Media

header photo

¿Para que sirve el email marketing?

May 18, 2015

Hoy en día existen varias empresas de email marketing que colaboran con los negocios a aumentar tanto sus ventas como la cantidad de usuarios que visitan sus sitios Web. Lo realizan a través de una campaña pensada estratégicamente que, mediante el envío de correo electrónico a clientes o potenciales clientes, se comunican directamente u ofrecen un determinado producto o servicio en especial.

Esta nueva estrategia de publicidad por Internet y mediante el correo electrónico no solamente es mucho más económica para las empresas sino que es la forma más directa de poder contactarse con la gente, sean clientes, proveedores o socios; ya que las casillas de correos son revisadas diaria y frecuentemente por sus usuarios.

Ahora bien, su efectividad dependerá de varios factores a tener en cuenta, y uno de ellos es fundamentalmente el saber utilizarla como corresponde, de manera que el envío masivo no se convierta en un aspecto negativo para la empresa y moleste a los destinatarios.

Una buena forma de hacer una publicidad por Internet correcta es sabiendo estipular de antemano el contenido que tendrán estos correos electrónicos, Por lo general se tiene que tratar de brindar toda la información posible pero de manera certera y precisa; sin importar que sea mediante un texto, slogan o un archivo de imagen adjunto. Esto permite que los usuarios se interesen directamente por el contenido, lo que le ofrece más oportunidad de ganancias y nuevos clientes a la empresa.

Por supuesto que lo que se quiera transmitir dependerá también de la necesidad exclusiva que la empresa tenga, como también el público al que irá dirigido este correo electrónico.

Ventajas y consejos a tener en cuenta en campañas de email marketing

Entre las ventajas más conocidas que podemos nombrar se encuentra en primer lugar la rapidez con la que se puede transmitir determinado contenido a determinado público también. Además, para las empresas resulta ser una estrategia mucho más económica que cualquier otro tipo de publicidad, sea en Internet o por otros medios; y el tiempo de respuesta es muchísimo más rápido y eficiente.

Para que la campaña sea exitosa y ofrezca los resultados esperados, en primer lugar debemos fijarnos el o los objetivos que tendremos con la realización de la misma. Luego de saber para donde va dirigida nuestra estrategia, tenemos que ser coherentes con lo que queremos enviar. es decir, el contenido de los mails debe estar acorde a los objetivos tanto en el título o asunto del mensaje como en lo que irá en el cuerpo del mismo.

Recuerde que una mala elección de palabras o en todo el contenido en general puede jugarle bastante en contra y de manera muy negativa a la empresa en lo que a su prestigio se refiere.

Lo que tiene de ventajoso en contratar una empresa dedicada al email marketing es que además de encargarse de todo la campaña que desee para su negocio, podrá también ofrecerle un resumen o un análisis de los resultados que con ella se han logrado. Esto implica una tasa de recepción de los correos teniendo en cuenta la cantidad de envíos y rechazos, las visitas generadas a su sitio Web y la cantidad de clic que se han realizado, como también un análisis de las acciones generadas ya dentro del sitio como lo son las suscripciones, el completar formularios, etc.

La publicidad mediante el correo electrónico es realmente una forma ideal de hacer campañas publicitarias con poco dinero, y que además de ser muy buenas para al empresa resultan sumamente rentables para las mismas.

No importa a que sector de la economía pertenezca, sino poder estar al tanto de las nuevas estrategias de mercado.

Go Back

Comentario