Menu

Marketing online en la Web 2.0

SEO / SEM / Social Media

header photo

Las nuevas estrategias de marketing online

Mar 15, 2015

Marketing online y SEO

Hemos llegado a un punto en que la gran cantidad de información es demasiado grande, y aún con los buscadores que ayudan a filtrar dichos resultados, las estrategias de marketing para conseguir visibilidad es el pan de cada día a los que se dedican a este mundillo.

Por eso las estrategias  de SEO, SEM, o social media cobran una gran importancia en la red, dejando en primer lugar al SEO, que es la optimización en buscadores para poder así conseguir posición entre los primeros resultados y poder optar a unos mejores puestos en la clasificación.

Para llevar este tipo de estrategias SEO en nuestra web, debemos seguir una serie de guías o consejos que el mismo Google nos da, para facilitar así la entrada de sus robots a nuestra web, mejorando la indexación y las posiciones, sin dejar de lado temas como el SEO negativo, (táctica bastante habitual hoy en día).

Ademas para medir la popularidad de una web en internet también existen una serie de parámetros de SEO externos donde seremos clasificados según nuestra popularidad e importancia, y para ello podéis ver más información en está web, muy interesante con gran cantidad de información y trucos conseguidos gracias al tiempo y la experiencia.

También decir que Google es el principal buscador en internet, siendo la página más vista y encabezando todos los resultados, aún más en España donde es el buscador que usa el 97% de la población.

Por esta razón cuando nos planteamos montar cualquier tipo de negocios en internet debemos tener muy en cuenta este valor, y planear casi antes la estrategia de marketing online, que la construcción del sitio web, valorando asi estudios de mercado online, y observando cual sera nuestra principal fuente de tráfico como el perfil de nuestros usuarios

Go Back

Comentario